¿Cómo ahorrar dinero cada mes de manera fácil y automática?
Pre-ahorrando a principios de mes y pagándote a tí primero mediante una transferencia bancaria a principios de cada mes.

Es sin duda la mejor solución que nos recomiendan lo expertos, para que no nos pille el toro y no podamos ahorrar nada a final del mes.
¿Cómo puedo prevenir el no ahorrar y automatizar mis ahorros?
Os presentamos un método con el que se puede ahorrar dinero sin que sea particularmente difícil.
Tabla de contenidos
Ahorrar dinero fácilmente con el método de las 2 cuentas🏦
Comencemos con el modelo de 2 cuentas. La idea básica detrás del modelo de 2 cuentas es separar estrictamente el consumo de su acumulación de riqueza, es decir, ahorrar e invertir.
Mucha gente lo que intenta es guardar lo que le queda al final del mes. Esa no es una estrategia particularmente buena ya que normalmente no nos queda nada para el ahorro.Intentar cada mes seguir la metodología de ahorrar dinero a final del mes no solo no funciona si no que además es totalmente frustrante para nosotros.
¿Por que no funciona ahorrar a final del mes💸?
En primer lugar, puede sucederle que al final del mes en realidad no quede más dinero, y en segundo lugar, tampoco es particularmente beneficioso psicológicamente ya que siempre estaremos pensando en no gastar para ahorrar.
Si tiene que estar atento durante todo el mes a que no gastes demasiado para poder ahorrar algo a fin de mes, te limitas con ello y no es precisamente muy divertido si no todo lo contrario.
Por lo tanto, el ahorro se verá afectado negativamente para usted, como lo será durante todo el mes intentar ahorrar dinero. Intentar ahorrar durante todo el mes significa abstenerse del consumo cosa que no es fácil, ya que, siempre se producen imprevistos y gastos que no esperámos.
Por esta razón, el ahorro debe automatizarse, es decir, programarse todos los meses al principio del mes. Si lo automatizas y programas una transferencia al principio de cada mes igual que lo haces con tu alquiler y otros recibos, ya no tienes que preocuparte más por ello.
¿Para qué nos sirve ahorrar✅?
Para evitar que sienta que el ahorro le limita, debe ver el concepto como la inversión de pagarse a sí mismo para beneficiarse de ello en el futuro próximo.
Al final, ahorrar dinero no es otra cosa que pagarte a tí mismo para el futuro y así avanzar en el desarrollo de su libertad financiera.
Así que configure una orden permanente que transfiera en cuanto cobre el salario y lo transfiere a su cuenta de ahorros.
Dos cuentas : Una para ahorrar dinero y otra para el consumo
Lo ideal es tener dos cuentas (gastos/ahorro) y automatizar una transferencia desde la cuenta de gastos a la de ahorro siempre a principios de mes.Con esta orden permanente y este sistema de 2 cuentas ahora ha separado estrictamente sus gastos de consumo de sus ahorros.
Cuenta de consumo💳
La cuenta de consumo se utiliza para cubrir sus costos fijos, como su alquiler, su factura de teléfono móvil, su factura de luz… También se cubriran desde esa cuenta sus costos variables, como ir al cine, ir a restaurantes o gastar en ropa.
Ahora puede utilizar el saldo en su cuenta de consumo hasta dejarla a cero sin remordimientos de conciencia, porque ya ha guardado su ahorro a principios de cada mes.
Como cuenta de consumidor, puede usar la cuenta corriente normal que ya tiene. Personalmente, uso la cuenta nomina de ING porque tiene la ventaja es que se ejecuta de forma totalmente gratuita, que tiene una tarjeta Visa gratis y puede retirar dinero en efectivo de forma gratuita en casi todos los bancos. También tiene la ventaja de que genera intereses del 0,01% con el dinero que tengas allí.
Cuenta de ahorro🏦
En su cuenta de ahorros, la fortuna ahora se acumulará mes tras mes, lo que puede ahorrar primero y luego invertir.
Así que resumamos una vez más: tienes una cuenta de consumidor en la que se paga tu salario todos los meses. Se transfiere, y del cual paga costos fijos y variables.
Por supuesto, usted mismo establece la tasa de ahorro que reserva cada mes. La recomendación general es que no sea inferior al 10% de su salario neto.
En esta cuenta de ahorros no debería tener ningún tipo de tarjeta de crédito ni de débito para sacar el dinero.
Como cuenta de ahorros, utilizo la cuenta corriente gratuita de Myinvestor. Además de que está dando un 1% de interés anual hasta 15.000 € con tu dinero disponible en cualquier momento también me posibilita el poder invertir desde allí en fondos de inversión indexados o planes de pensiones.
El ahorrar dinero de manera regular y sobre todo automatizada es el primer paso hacia la acumulación de riqueza.
Si quieres saber más sobre ahorro e inversión, echa un vistazo a nuestro Blog
También puede ver nuestro artículo, donde le mostramos cómo puede iniciar un plan de ahorro con solo 25 € al mes.
Eso es todo, muchas gracias por visitarnos, y si tienes alguna pregunta o sugerencia, escríbela y no dudes en dejarnos en los comentarios.
Deja una respuesta